Estos estudios tienen como objetivo la formación cualificada de diseñadores de producto para que sean capaces de analizar, investigar, proyectar y prototipar las propiedades y cualidades físicas para nuevos productos industriales. También saber aportar los valores simbólicos y comunicativos que deben caracterizarlos, definiendo la forma, la configuración, la calidad, el funcionamiento, el valor y la significación estética, social y medioambiental de los mismos.
Estamos rodeados de todo tipo de objetos y, por esta razón, el diseño de producto es uno de los más demandados en la actualidad como una poderosa herramienta de diferenciación de las empresas para destacar entre sus competidores. Los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad (vivienda, electrónica, movilidad, etc.) y la creciente e imparable complejidad del mercado a nivel global exige cada vez más a las empresas contratar profesionales altamente cualificados para poder competir en productos y servicios. Gracias a su mirada creativa y sus conocimientos técnicos, el diseñador de producto aporta soluciones para mejorar la calidad de vida del individuo y de la sociedad.
LCI Barcelona ofrece un programa muy práctico que tiene como objetivo establecer vínculos entre la formación y el tejido social y productivo. Se trata de una perspectiva innovadora respecto a la oferta actual del sistema universitario porque ofrece al alumno especializarse desde el primer año a través de la realización de proyectos en colaboración con compañías del sector.
Al acabar la carrera, el estudiante estará preparado para entrar a formar parte de una profesión cada vez más requerida por las empresas. Pasará a pertenecer al portafolio internacional de la red LCI Education y a la amplia bolsa de trabajo de LCI Barcelona. El programa también le ofrecerá la posibilidad de cursar un máster de especialización o un máster oficial, que permite el acceso a un programa de doctorado para aquellas personas que decidan dirigir su carrera hacia el mundo de la investigación.